Apreciado diario,
Tenía una entrada preparada para hoy, pero debido a ciertos acontecimientos que me tienen FRITA me gustaría hablar de mi experiencia con la MUTUA con la que he estado un año por si alguno tuviera intención de contratarla próximamente.
Hace un año decidí darme de alta en este servicio a causa de las nefastas consecuencias que los recortes del gobierno han causado en la Sanidad Pública.
No fue hasta un poco después de hacerme el seguro que jugando un día a fútbol con mis compañeras intententé salvar un córner empotrándome por ello contra una pared y rebotando en el suelo.
SÍ. Me he convertido en una leyenda…
Los del campo del Bogatell enseguida llamaron a una ambulancia que me llevó hasta el CAP más cercano, pero ¡SORPRESA! debido a los recortes la persona responsable de las radiografías no trabajaba por la noche.
– No pasa nada, yo soy de sanitas. -Dije
Eran ya las 2 de la mañana cuando por fin me hicieron las radiografías en la Teknon y me dieron el diagnóstico:
– Yo no soy especialista, pero tienes el cúbito fracturado.
Dijo un médico. O quizá era un enfermero. O quizá el del bar que hacía horas extras.
– Es curioso porque el codo me duele, pero la muñeca me duele aún más -Dije sollozando
– En la muñeca no tienes nada, puede ser el efecto rebote. Igualmente te la inmovilizaremos junto con el codo durante 15 días, y entonces ves a que te visite el traumatólogo.
No le di demasiada importancia al primer enunciado, ya que el golpe también había sido en la cabeza y me encontraba en estado de shock.
Pasaron quince días y siguiendo las instrucciones fui a visitarme con el traumatólogo de la mutua para que me diera su opinión.
-Mmm tienes el radio roto.
– No, me dijeron que era el cúbito.
-No, es el radio y te deberían haber operado para ponerte dos clavos porque ahora te quedará el brazo torcido. Además lo has llevado inmovilizado demasiado tiempo y eso no es bueno. Te voy a quitar la escayola.
Al quitarme la escayola que me había puesto el de urgencias, hizo una nueva observación:
– Parece que tienes la muñeca rota.
NOTA PARA LOS NO-ESPECIALISTAS: Se ve que cuando te duele un hueso es PORQUE TE LO HAS FRACTURADO.
– Ves a hacerte unas radiografías y vuelve inmediatamente con el resultado porque te tendré que enyesar la mano y quizá hay que operar…
– ¿Voy y vuelvo? ¿O vuelvo otro día?
– No, vuelve ahora porque si está rota hay que inmovilizarla enseguida. Tranquila, yo me voy a las ocho.
Fui a hacerme las radiografías a la velocidad del rayo y volví a las ocho menos diez.
– El Doctor ya se ha ido. -Dijo la enfermera. – Y está de vacaciones y no volverá hasta dentro de diez días.
Qué majo, pense para mis adentros, ojalá se le meta una medusa por el OJ***
ME FUI A CASA CON LA MUÑECA SIN INMOVILIZAR, SIN DIAGNÓSTICO Y CON UNA RADIOGRAFÍA QUE MÁS TARDE SUPE QUE REFLEJABA UNA FRACTURA EN LA MUÑECA Y EN EL RADIO (no el cúbito).
Pasé una noche llorando de dolor cada vez que movía sin querer la muñeca y a la mañana siguiente fui a otro traumatólogo. Le conté toda mi peripecia, llorando por la impotencia, y él me dijo que era una barbaridad pero que experiencia propia, me decía, que denunciarlo no llevaría a ningún sitio. Que era muy difícil demostrar que habían quedado secuelas por una mala atención. Así que me resigné, eso sí, puse a Dios por testigo que cuando acabara mi compromiso con ellos el día 30-7-14 me cambiaría de mutua.
En Junio llamé para avisar que quería darme de baja de la de mutua y… ¿ADIVINÁIS?
Se ve que tienes que avisar con dos meses de antelación antes de que caduque tu póliza, ya que aunque NO CONSTE EN NINGÚN SITIO DEL SEGURO QUE CONTRATASE y FIRMASTE, existe una ley de seguro (que a mi nunca me han facilitado) que dice que debes avisar con dos meses de antelación antes de la fecha de vencimiento o si no estás obligado a estar un año más con ellos.
-¿ Y si pierdes el trabajo debido a la crisis? -Fue mi pregunta la primera vez que monté un pollo telefónico.
– Te podemos regalar un mes gratis.
SÍ, EXACTO. CON DOS COJONES.
He querido contaros mi experiencia por si alguno de vosotros estáis pensando en haceros de una mutua privada. Me siento TIMADA ABSOLUTAMENTE. Evidentemente no continuaré con sanitas, ya que hay otras formas de dejar de pagar sus servicios, pero intentando hacerlo por las buenas lo único que he conseguido es pelearme con media plantilla de atención al cliente y sacar el DARK SIDE que vive MUY, MUY, MUY DENTRO DE MI.
En estas épocas el cliente siempre es susceptible de ser timado mirad bien y que os den por escrito las políticas de baja de TODO LO QUE CONTRATÉIS y no os fiéis de sus palabras, YA QUE LA COMERCIAL CON LA QUE CONTRATÉ EL SEGURO ME DIJO QUE NO HABRÍA PROBLEMA en darme de baja cuando venciera la póliza, sin avisarme lo de los dos meses.
Efectivamente el brazo me ha quedado un pelín torcido, pero la CABEZA ME HA QUEDADO ESTUPENDA. Por eso quería informaros sobre las consecuencias que un MAL DIAGNÓSTICO O MAL TRATO AL PACIENTE pueden ocasionar, y que sepáis que es muy fácil contratar el seguro, pero MUY DIFÍCIL poder darse de baja de él.
Besis.
Bienvenidos a la Sanidad privada, esto os pasa por pensar que en la privada hay buenos médicos (que los hay, pero esos no están en urgencias…) y ya que hay recortes…. Todo va más rápido en la privada, cuando es mentira, a ver las trabas que te ponen para hacerte un tac… O si tienes algo jodido veras que rápido vas a la pública… Si hubieras ido al Hospital del Mar seguramente ahora no tendrías ningún problema. Seguid haciendo seguros privados…. Qué veréis la mierda de sanidad que nos va a quedar, la culpa és de todos y haciendo seguros privados no arreglamos nada, lo empeoramos.
Apreciado Juan, estoy de acuerdo con todo lo que apuntas. Pero cuando eres una mujer que tiene que hacerse revisiones ginecológicas y en la sanidad pública te dan fecha para un año vista te planteas hacerte de un seguro médico. Tienes razón en tu comentario, de echo la próxima vez voy a la pública de cabeza, pero cometí el error de pensar que para no colapsar con revisiones y para acelerar el proceso podría probar durante un año con el servicio. La experiencia ha sido nefasta y mi entrada es dirigida a todos los lectores que hayan pensado también que un seguro médico podía ser una solución a aquellas pequeñas cosas que la seguridad social no te da una solución inmediata.
Un saludo.
sempre he sentit a dir a la gent gran que L’ESPORT NOMÉS FA ESGUERRATS
jajajajaja
A mi em va passar similiar amb Assitencia Sanitaria,em van dir que si que em podien fer una prova que seria «milagrosa» (estic lesionada de l’esquena), tot i tenir una pòlissa ambulatòria que no hi hauria cap problema. Després d’esperar 3 mesos (tot i ser privada) vaig anar a fer-me la prova (perdent un dia de feina) em diuen que no m’entra amb la meva pòlissa i que si me la volia fer havia de pagar 900€, sense comptar els honoraris mèdics del fantàstic doctor que em va dir «jo tinc contactes al Hospital de Barcelona, no hi haurà cap problema per fer-te la prova». Obviament vaig demanar parlar amb el susodicho per dir-li que no em deixaven fer la prova, i el molt fill de sa mare, em respon: nena, això és com anar al Corte Inglés sense diners a comprar-te un vestit, si no en tens, no pots entrar. A partir d’aquell moment, tot l’odi existent en el planeta es va reunir en la meva persona i vaig anar a les oficines a donar-me de baixa, però amb un escrit que vaig maleïr fins i tot al fundador de l’assegurança, posant el número de col·legiat del doctor, i dient que havia rebut un tracte denigrant i humillant. Em van dir, que passarien la baixa a les oficines centrals i que valorarien si l’accepatarien i que ja em dirien alguna cosa. Crec que es van cagar bastant,per que als 10 dies vaig rebre una carta dient que m’havien donat de baixa tot i que incumplia el contracte, ningú es va atrevir a trucar-me. Tot el rotllo aquest ve per que enviis una carta o la manera que sigui maleint-lis els ossos i totes les parts del seu estimat cos, i potser funciona i et donen de baixa! Good luck!
Així ho faré! Moltes gràcies!!!
Apreciada Mrs. Layunta, tengo una solución mucho más efectiva, cómoda y rápida: devolver el recibo. Es posible que recibas alguna carta de impago diciendo que tienes x dias por pagar y que si no lo haces procederán a dar de baja la póliza. Al fin y al cabo es como el seguro del coche (si, también deberías avisar con dos meses para cambiar el seguro del coche) pero si lo haces devolviendo el recibo como represalia te dan de baja.
A parte, llevo toda mi vida con sanidad privada y la verdad nunca he tenido un problema. Normalmente cuando he ido de urgencias me han atendido rápido, nunca más de 1 hora a lo sumo 2 en atenderme, pero la mayoría de las veces menos de 1 hora.
¡Muchas gracias por el consejo Carles! Así lo haré 🙂