AUTÓNOMO, IVA

Manual del autónomo

Apreciado diario:

La ventaja de ser una nueva autónoma profesional, es la de disponer de un despacho que a su vez hace de dormitorio, cocina y baño, proporcionándote  facilidades tales como empezar la jornada laboral en pijama, desde el retrete y con un café con leche en la mano.

Habiendo vendido todos los aparatos tecnológicos del hogar para hacer frente a la primera cuota de autónomos, RuyRodrigo se encarga del hilo musical mientras duerme. Unos sonidos que emanan de sus pulmones congestionados, que si escuchas con atención recuerdan vagamente a “No llores por mí Argentina” cantando por un hombre con traqueotomía.

Una de esas mañanas, encontrándose finalizado mi primer mes como autónoma y con la ilusión de una niña con zapatos nuevos, desperté a mi bello durmiente para que me hiciera una foto con la que inmortalizar el momento de envío de:

factura

Pero recordándome mi dulce de leche la venta de su NIKON D80 en el mercado negro para pagar el IVA del material de oficina, decidió inmortalizar el momento con un dibujo a mano alzada para poder enmarcar en las paredes de nuestra sede/despacho/habitación/comedor/cocina/baño.leon

Con el pulso tembloroso, y la euforia palpitándome en el pecho, efectué el envío de mi factura a través la cuenta de correo electrónico. Cuál fue mi sorpresa cuando a los diez minutos recibí una contestación que decía “Gracias. En 90 días efectuaremos el pago”.

images

Empecé a desfibrilar, mientras RuyRodrigo yacía de nuevo inconsciente en el colchón/escritorio/saladejuntas.

Y como muchas veces dicen, las MALAS NOTÍCIAS autónomas no venían solas. No sólo no cobraría la factura hasta que España saliera de la recesión, sino que según…

(REDOBLE DE TAMBORES)

manual

Este mes tendría que adelantar el IVA de la factura que cobraría cuando tuviera la menopausia. ¡MALDITA SEA! ¿ES QUE NADIE HA PENSADO EN ESTO?

Urdangarín

No fue hasta que viendo las multifuncionalidades provenientes de mi príncipe azul/socio/secretaria, se me ocurrió una idea para poder ir tirando los meses venideros.

Y es por esto que aquí os dejo la información por si estuvierais interesados.

Humphrey

Se alquila madurito sexy por horas/minutos/Segundos con muchas habilidades:

argentino

Se negociará precio y condiciones.

Se ofrecen packs de descuento por el alquiler del rioplatense por temporada. ABTENERSE AGENCIAS.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN. ATENTAMENTE:

Firma_5

2 comentarios en “Manual del autónomo”

  1. ¿Y cómo lo vas a facturar?
    Pues me he enterado (también soy neo-autónoma) que sin factura a tu nombre no te puedes desgravar nada. Así que hay que pensarselo ¿no?
    Bueno, la verdad es que es una lástima que ya esté servida (en temas de principe azul), con largos brazos para que me alcance todo lo que me queda demasiado alto, por ejemplo. De lo contrario… 😉
    ¡Como siempre excelente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s