Apreciado diario:
Pido disculpas por la ausencia de este mes. Tristemente he causado baja digital por causas ajenas a mi humilde voluntad y a la de mi querido alfajor de importación.
Viendo que en el arte de tirar curriculums no tenía ningún resultado, y habiéndose acabado el subsidio de desempleo, me he visto envuelta en una catarsis de pánico y desesperación en la que sólo veía una salida lógica a mi futuro profesional:
(MUSICA DE SUSPENSE)
Me he convertido en…
La transformación fue lenta y dolorosa. Transcurrió en el edificio de Tesorería de la Seguridad Social bajo la atenta mirada de otros afiliados al régimen.
Al tocar mi número en la pantalla digital de la sala de espera todos me desearon suerte, así que con valentía y osadía me aventuré hasta la ventanilla que me tocaba.
¿Ha traído usted las instancias uno y tres? ¿Los números de cuenta? ¿La declaración de la seguridad Social? ¿El padrón y el domicilio? ¿Su certificado de nacimiento? ¿De defunción? ¿Los análisis de sangre? ¿Los de orina?
Dije que si a todo, y disimulando entregué dos fotocopias del DNI con hojas de periódico para hacer bulto. La funcionaria se lo tragó. Dispuso de todo el papeleo en una carpeta de cartón y llamó a Carlos Sobera que apareció por el tablón:
No constándome para nada esa información, y sintiéndome cómo un turista japonés en medio del Hospitalet, pedí por mi comodín del público (que me fue denegado) y el de la llamada (que me fue aceptado).
Los pitidos sonaban fuerte al otro lado del teléfono, y el rioplatense que al no disponer de un hogar con calefacción hibernaba bajo el sofá tapado por las pelusillas, no oía la canción de su teléfono.
El tiempo se agotó. Eso marcó mi destino para siempre, poniéndome como epígrafe el vulgar: GENERAL.
Dándome unas palmaditas en la espalda Carlos Sobera se despidió, y la señora del tablón me dio unos últimos consejos antes de hacer pasar el siguiente turno.
1) Intenta que no te contraten o tendrás que avanzar el IVA
2) No te hagas daño o tendrás que avanzar el IVA
3) No tengas hijos o tendrás que avanzar el IVA
Y otros simulacros de opciones en las que no debería caer si no quería avanzar dicho impuesto.
Una vez atravesé la calle de vuelta al hogar, algo me sacó de mis pensamientos, notando como mi nariz olfateaba un olor distinto, cómo a papel recién impreso, un olor tan atrayente que me llevaba de cabeza hacia un establecimiento sin que mi cuerpo pudiera negarse.
Ese aroma embriagador me tenía totalmente obsesionada. No podía parar de olerlo, de desearlo. Rastreaba con el olfato todas las estancias para encontrar mi premio. Hasta que di con él en la papelera de la tienda bajo la atónita mirada de los clientes que estaban allí. El AROMA del papel recién impreso….
LOS TICKETS PARA DESGRAVAR EL IVA, ERAN MI NUEVO TESORO…
Fue entonces cuando me di cuenta que había pasado de ser una PARADA española a ser una AUTÓNOMA española, y que por fin había llegado la hora de dejar lugar a la nueva generación de parados…
Porque ya me había hecho mayor, ahora ya había dado dos pasos para atrás para el hombre en lo que a la cotización y la jubilación se refiere, pero un paso pálante para la humanidad. Había madurado, y por ello mi blog «Diario de una parada española, pasaría a ser el de «Diario de una AUTÓNOMA española».
Atentamente:
Querida Mrs Layunta, ahora mismo te estoy haciendo la ola con las orejas (es difícil, no creas) y lloro de emoción… ¡ya eres una empresaria!. Porque en este país a los pobres ex-trabajadores que nos pasamos a autónomos por gónadas la AEAT (The Montoro’s Boys Band) nos tratan como a los grandes mangan.. ¡perdón!, grandes empresarios que han llevado al país a las más altas cimas de la miseria, es decir hace dos años estábamos al borde del abismo y hoy hemos dado un paso adelante.
Salud.
Siento oír estas palabras de una autentica parada Española, todo ese valor y ese coraje arrojados a la borda por un simple epígrafe.
Yo como autentico parado que soy, seguiré cobrando los pocos meses que me quedan la prestación por desempleo y luego pasaré a la siguiente pantalla llamada «ayuda familiar», eso si y para no dejar a mi familia bajo de un puente, también contribuiré a forjar la leyenda Española de la «economía sumergida» o lo que es lo mismo «currillos en negro» o dado de alta por una ETT que me soplará el 50% del sueldo.
No hay que hacerle el juego al neoliberalismo y no nos creámos que la Emprenduria es lo mismo que ser Autonomo, que contento se pondría Rajoy si todos los parados se convirtieran e Autónomos, todo obligaciones ,ningún derecho.
De todas formas reciba un saludo Mrs. Layunta y que esta nueva andadura le depare muchos éxitos. Un amigo.