HUMOR, MATERNIDAD, PARTO

Mi parto


NOTA IMPORTANTE: Esta entrada habla de dolor, explosiones genitales y miserias sobre la dilatación. Si estás embarazada o crees que puedes estarlo, NO TE LA RECOMIENDO.

Apreciado diario,

Ahora que mi cachorra ya ha cumplido un mes, me aventuro a narrar como transcurrió el día más intenso, duro y feliz de mi vida.

Como ya sabéis, desde que la ginecóloga me dijera que tenía el útero blandito (lo que en mi barrio viene a llamarse “fofisano”) me obsesioné con la idea de que podía parir a cada momento por desgracia del rioplatense, que ya no sólo pillaba gratis por las hormonas, si no que ahora también tenía que comerse mi mal humor por la impaciencia:

nerviosa

Por ello, el día que me desperté de madrugada (y le desperté a él), diciendo que necesitaba ir a andar “porfavortepido que con la ola de calor se me estaba derritiendo el endometrio”, RuyRodrigo, que me tiene más miedo que a un terrorista chiíta, no quiso jugarse la vida con un “vuélvete a dormir que se te pasará” y se puso lo primero que encontró en el armario para salvar el pellejo.

ropa

Y así fue como salimos a andar para intentar amansar mi esquizofrenia, y que nos diera la brisilla del aire acondicionado en la puerta de alguna discoteca. No fue hasta que volvíamos a casa con las ojeras por los suelos, que me di cuenta que algo estaba pasando…

-Amor, creo que se me ha caído algo…

El dulce de leche, que ya estaba durmiendo pa’dentro, asintió y siguió andando como si no pasara nada, así que con el brote hormonal a flor de piel, me puse delante de él y me levanté la falda en medio de la calle para mostrarle que estaba perdiendo líquido.

dress

¡POR FIN HABÍA ROTO AGUAS!

 Ahí fue cuando empezaron mis 33 horas de PARTO. Con sus 33 pentatrillones de minutos, y sus 33 hectapentatrillones de segundos…. (el mamífero que tengo amarrado a mis pezones no me deja hacer el cálculo matemático).

Totallity, que cuando llegamos ya había empezado con las CONTREXIONS, que para las que están embarazadas diré que no duelen nada, pero que en realidad duelen más que la ausencia de un ser querido.

Y así me tiré un par de horas, hasta que mi cuerpo de anciana decidió parar todo el asunto del parto para echar una cabezadita, por consiguiente cabreo por parte de la comadrona que decidió castigarme con litros de oxcitocina.

gritar 3

El dolor de las contracciones cada vez era más fuerte, y cuando habían pasado ya 17 horas y me estaban entrando unas ganas tremendas de romper todo el chiringuito de la sala de dilatación a lo hermano mayor, pedí la epidural dejando claro que yo era muy de drogas legales de las que te dejan inconsciente. Y que “porfavortepido, me avisaran cuando el cachorro ya hubiera salido de mi útero. Besis.”

El efecto de la bullshit en mi cuerpo fue instantáneo…

Dopada

Ahí fui durmiendo a trompicones mientras todo el hospital, incluido los vigilantes del párking, entraban en la habitación para hacerme un tacto vaginal y ver hasta dónde había dilatado.

Después de algunas horas, me di cuenta que algo era distinto. Algo estaba pasando… Estaba empezando a…

¡NOTAR DOLOR!

¡LA EPIDURAL SE ESTABA ACABANDO!

Y aún había algo más: la señora de Murcia no coronaba y tendrían que hacerlo manualmente sin el efecto de la anestesia.

Shit

 Por respeto a mis amigas que están con el parto soplándoles en la nuca, no voy a relatar el vietnam que viví en esa sala de partos y me voy a centrar en EL GRAN MOMENTO cuando sacaron al cigoto con una ventosa de mis genitales y me la pusieron encima mío para el tacto piel con piel.

Y después de escuchar las palabras “PERO COMPENSA” de todas las desgracias que el embarazo y el parto conlleva, y siendo muy escéptica con ello,  debo admitir (a regañadientes) que es TOTALMENTE VERDAD.

emotional

Todo ha quedado en un recuerdo borroso, y sólo tengo la imagen de el momento más emocionante de mi vida:

Cuando, POR FIN, conocí a MATILDA.

matilda and me

 Sí, a primera vista parece ET, pero en ese momento me pareció la Señora de Murcia más bonita del planeta tierra.

BESIS.

14 thoughts on “Mi parto”

  1. Se me han humedecido los ojos….pero es culpa de una ola de aire africano, que se ve que lleva arena del desierto del Sáhara…y de Atacama, de todos los desiertos del mundo, y me ha entrado un poco a los ojos

  2. Mi bebé nació el 21 de abril y yo todavía me emociono. Después de 18 horas con contracciones al 100% y una barriga de 41 semanas. Suerte con los desvelos nocturnos! Besis

  3. Disfrutalo, yo hace mucho ya que pasé por la experiencia, y no se me olvida ese momento. Felicidades por eso y por tus post, me lo haces pasar bien cada viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s