HUMOR, MATERNIDAD

Somos cuatro

Apreciados maifrens,

Sé que algunos de vosotros se os está pasando por la cabeza tener el segundo cachorro y esperáis de mi unas palabras de ánimo, que os diga que aumentar la familia es tan fácil como sacarse un máster en la misma universidad que Cifuentes o que la Sra de Murcia ha adoptado su rol de supernany y mientras ella educa a nuestro nuevo integrante, nosotros tomamos mojitos en el comedor,  pero… oh maifrens.. MAIGUTNES and JISUCRAIST….

OMG

En tres semanas que hace que la Sra de Albacete llegó a nuestras vidas, HEMOS VIVIDO COSAS QUE JAMÁS CREERÍAIS:

Contra todo pronostico la murciana se ha convertido en una hermana cariñosa y protectora con el cachorro, ha dado besos infestados de bronquitis a la de Albacete, le ha pegado una gastrointeritis, me ha preguntado si lloraba tanto cuando le cambiamos el pañal porque tiene el culo roto, ha desarrollado brotes psicóticos con sus padres a lo ‘hermano mayor’, ha vuelto a pedir el chupete todo el día, nos han llamado de la guardería porque la han visto triste, nos ha pegado a lo choni poligonera porque la obligamos a vestirse, ha tirado platos de comida al aire porque no le gusta nada que no lleve chocolate, nos ha dado muchos mimos después porque se ha sentido culpable con un “no paza rez,tanquila” , le ha dejado sus peluches cinco nanosegundos a su hermana para luego decir “no, ééééé míííooo”, se ha obsesionado con el cuento de los tres cerditos y se pasa el día contándolo a la gente de la calle y cada mañana se despierta buscando a su con sanguínea para desearle un buen día mientras le pasa algunos nuevos virus para que se entretener a su sistema de defensa.

cabreo

En tres semanas nosotros hemos cambiado trescientos millones de pañales, limpiado mil quinientos bodis,  tenido una conversación seria y otra a medias, han caído un par de duelos a muerte y alguna que otra reyerta callejera, llegado muchos pedidos de comida a domicilio, hemos estado más de un día entero en pijama, nos hemos dividido tareas que no hemos hecho, a lo FBI hemos establecido un protocolo terrorista de actuación frente a las rabietas de la mayor,  nos hemos organizado mejor que en un atraco a un banco para ir al pediatra, a la farmacia y a llevar a la heredera al cole, hemos dormido cuatro en una cama de dos y, sobretodo, echado muchas risas cada noche cuando nos ponemos a dormir y repasamos todo lo que no hemos hecho el día anterior.

matrimonio

La nueva marichochi ha empezado a conocer lo que es la vida de tener una hermana mayor hiperactiva, ha vivido una gastrointeritis, ha pedido teta cada media hora durante el día y cada dos horas y media durante la noche, me ha tatuado el escote con las uñas, se ha vomitado un outfit tras otro, ha hecho cacas con estucado trasero, se ha quejado de pedos atravesados, ha roncado tranquilamente mientras la otra montaba un drama nivel antena 3 de sobremesa, se ha desgañitado llorando por disconformidad cada vez que la cambiamos la bullshit y, como su hermana a su edad, ha empezado a perder pelo para mutar de “pelo cuquito de recién nacido” a “peinado de taxista”.

baby

Y qué deciros de una servidora, que en tres semanas he sufrido por hacer mayor a Diana Ross, he llorado en el primer encuentro de las marichochis, he notado como el corazón se agranda con el nuevo cigoto, he vuelto a recordar lo que es tener almorranas del posparto y una barriga blandiblupera donde puedes meterte las llaves de casa y los papeles del coche, he tenido ataques de bipolaridad hormonal, he puesto una lavadora con una niña enganchada en la teta y la otra en la pierna, he sacado paciencia de un fondo reservado que no era ni consciente que tenía, he visto más noche que un villano de Marvel, he dado el pecho hasta oler a chamusquina, he llorado de felicidad y de estrés en proporciones iguales, he tenido los pezones en carne viva, me he peleado con todos los que me han dicho que me sacaran las pezoneras, me han vomitado a chorro varias veces en el escote y he notado como me llegaba hasta las bragas, he hecho ver que no veía las estrías que me han quedado en este segundo embarazo, me he hecho dos duchas diarias para estar sola durante diez minutos, me he despertado ochenta veces para chequear que los ruidos de la albaceteña no son de muerte súbita, he enseñado las tetas a todo el barrio, he aprendido a vivir en un estercolero y he agradecido dejar atrás el embarazo. He llorado, reído, regañado y enfadado.

cansada

He envejecido prematuramente, me han salido veinte canas por día, estoy más cansada que la responsable de comunicación de la casa real, tengo arritmias y la muerte súbita llamando a mi puerta, pero, simplemente con ver esta imagen cada mañana durante tres semanas, siento lo que es la droga de la felicidad recorriendo mis venas:

Processed with VSCO with hb2 preset

¿Y vosotras, como llevasteis la bimaternidad?

Besis.

20 comentarios en “Somos cuatro”

  1. Felicidades!!! No me extraña que cuando las veas se te pase todo. Me entran ganas de tener dos a mí…aunque ya estoy más para ser abuela! Disfrutad muchísimo de vuestras señoras de Murcia y Albacete, y opta por darte tres duchas en vez de dos, así puedes apoyarte en la mampara y cerrar los ojillos tres veces al día 😍😍😍 Dejo en el aire algo que haciamos algunas amigas con las que han tenido babys…No vamos de visita el finde, vamos entre semana, llevamos algo de comer para la cena de los agotados papis y nos llevamos de paseo al primogénit@ al parque ( previamente pasamos a buscarlo x la guarde o el cole), y lo devolvemos cenado, duchado y listo para dormir. Así, aunque solo tengáis a una amiga que lo haga, tendréis una tarde para poder descansar un poquito, y si tenéis más amigas con tiempo, pueden ser varios días. Ahí lo dejo…. un besazo enorme y Felicidades de nuevo!

  2. Joder!
    A mediados de mayo vendrá el segundo cachorro a casa.. Y estoy por fugarme del país… Tengo tanto miedo por el grande q no tiene ni tres años, por dejar de ser hijo único, q no pille celos, como hacer q la cesaria no afecte demasiado a este gran cambio d vida.. Que puff!! Estoy cagada!!

    Pero tb debe tener parte positiva no?? Eso espero jajjjaa

    1. Los ves a los dos juntos y todo lo demás no tiene importancia! De verdad! Pero es verdad que giña mucho antes de que nazca. Después vas haciendo y hay días más fáciles y días más dificiles… como con el primero. Compensa totalmente!

    1. Doy fe… Mis retoños se llevaban bastante bien hasta que la peque ha ganado en autonomía…
      Necesito unas vacaciones!

  3. Por favor! No me he podido reír más y sentir más identificadas con tus palabras!
    Animo, es solo el principio. Con el tiempo no es que mejore, pero te acostumbras 😉

  4. Querida amiga, no sabes cuanto te entiendo. Tengo una señorita de murcia de tres años y medio, y otra de albacete de 16 meses…y me gustaria contarte algo:
    1- la bimaternidad no es un grado…es probable que cometas los mismos errores o incluso que el cansacio te haga cometer otros nuevos…
    2- es probable que la señorita de Albacete venga mas heavy que la de Murcia…que para eso tiene maestra…
    3- es probable que cojas manía al dulce de leche…ay que andar a tope, y los dulces tienen el gen mutado…ta sabes

    Es durísimo, pero cada dia mas a ser mas y mas feliz… un abrazo y felicidades!!

  5. Jajaja con el tiempo no es que no mejore es que es la leche. Ser bimadre mola y cuando van creciendo más. Recuerdo como si fuer ayer cuando nació el segundo y con las hormonas a flor de piel, decir donde me he metido y qué le hecho a la mayor, a mi matrimonio y mis dineros. Pero tras dos años me digo es lo mejor que le ha pasado a la mayor, a mi matrimonio y mis dineros (vale estos no tanto) 🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻

  6. Jajaja con el tiempo no es que no mejore es que es la leche. Ser bimadre mola y cuando van creciendo más. Recuerdo como si fuer ayer cuando nació el segundo y con las hormonas a flor de piel, decir donde me he metido y qué le hecho a la mayor, a mi matrimonio y mis dineros. Pero tras dos años me digo es lo mejor que le ha pasado a la mayor, a mi matrimonio y mis dineros (vale estos no tanto) 🤘🏻🤘🏻🤘🏻🤘🏻

  7. Me encanta leerte, me parto. Es todo real y como la vida misma. Yo te digo que vale la pena sobrevivir en los momentos más difíciles, porque luego es una pasada ver a los cachorros compartir y quererse, aunque a veces se peleen como si no hubiese un mañana. Ánimo y felicidades!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s